Generalidades

 

PARTICIPANTES

Podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad hasta los 36 años el día de iniciarse el Concurso o durante el transcurso del mismo.

Previo estudio realizado por la dirección de CIPCE, podrán acceder directamente a la Segunda Fase los Premiados de los Concursos Miembros de la Federación Internacional de Ginebra y los Premiados de otros Concursos. Así mismo, todos los finalistas del Concurso Internacional de Piano María Herrero celebrado anualmente en Granada en el mes de julio, accederán directamente a la Segunda Fase.

INSCRIPCIÓN

Las solicitudes de inscripción deberán remitirse debidamente cumplimentadas a la Secretaría del Concurso:

CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO “COMPOSITORES DE ESPAÑA”
Urbanización Molino de la Hoz, Calle Autillo, 12
28232 Las Rozas – Madrid
Tfno: +34 91 630 21 29 Móvil: +34 609 03 00 56
E-Mail: cipce@cipce.org – http://www.cipce.org

Se establece como fecha límite para formalizar las inscripciones el 2 de octubre de 2017.

Para las pruebas, los concursantes actuarán por orden alfabético, designándose por sorteo la letra con la que empezará el Concurso y a partir de ésta se seguirá el correspondiente orden alfabético. Este orden podrá ser modificado por fuerza mayor. El candidato deberá justificarlo y la dirección tendrá en cuenta sus motivos, tomando una decisión definitiva.

El sorteo de actuación tendrá lugar el 4 de Noviembre de 2017 a las 20,00 h. en el Acto de Apertura del C.I.P.C.E, que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas (Avda. del Polideportivo, 18 – 28230 Las Rozas de Madrid), debiendo asistir obligatoriamente los concursantes o tener justificada su falta y permitida por la dirección de CIPCE.

Los concursantes que deseen probar el Piano (Gran Cola Kawai) tendrán que llegar al Auditorio en la mañana del día 4 de noviembre a la hora que el Concurso en su momento les comunique.

Los concursantes que no estén presentes a la hora comunicada no podrán realizar dicha prueba. El Concurso tendrá a disposición de los participantes pianos de Estudio para ensayos.

GRABACIÓN

El C.I.P.C.E. se reserva el derecho de autorizar la radiodifusión y teledifusión de los Conciertos y sesiones del Concurso, al igual que el de realizar la grabación en cualquier soporte musical ó vídeo a favor del Concurso.

El Jurado podrá interrumpir la actuación del concursante, sin que ello signifique ningún tipo de valoración.

ALOJAMIENTO

Los concursantes podrán llegar al Concurso a partir del día 3 de Noviembre de 2017.

El concurso ha gestionado precios especiales en diferentes hoteles para los concursantes inscritos y sus acompañantes. Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Precios a partir de 25€.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Leonel Morales

DIRECCIÓN GENERAL

María Herrero

* En caso de error de traducción en las bases, se tomará como oficial el Reglamento Español.